Estudio sobre plantas. Primavera californiana. Plantas decorativas.

Amaryllis

La amaryllis es una planta originaria de América. Se puede encontrar en latitudes caribeñas asi como en regiones como Chile o Argentina. Cuenta con más de 70 especies. Es una planta perenne cuyo atractivo es su exótica flor. Por eso es usada como planta decorativa.

A pesar de venir de un entorno tropical, la amarylis o amarilis debe evitar la exposición directa a los rayos del sol, ya que podría quemar sus hojas y flores. Pero necesita de buena iluminación pues su zona natural de crecimientos son las zonas boscosas y selváticas.

Su temperatura ideal son los 20grados centígrados, no soporta bien el frio. Es proclive a ser atacada por plagas (orugas, caracoles, babosas).

Amaryllis es también el nombre de un asteroide: Amaryllis 1085. Descubierto en 1085 por ue descubierto por Karl Wilhelm Reinmuth desde el observatorio de Heidelberg-Königstuhl, Alemania, el 31 de agosto de 1927.

Hace parte del cinturón de asteroides: disco circunestelar del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, el cual alberga multitud asteroides, y al planeta enano Ceres.

Entradas creadas 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba